Contenido:
Prologo
Introducción
La Promoción
La Escuela
Nombre de la Prom
Himno de la Prom

Banderín y Emblema

Poesías, composiciones y Anécdotas
Ceremonia de Graduación
Fallecidos
Aeronaves voladas
Vida como oficiales
Galería Fotográfica
Bodas de Oro
Himno de la Aviación
Créditos
 

Envíenos e-mail:
piranagoyo@gmail.com
 

Autores:
Mayor General FAP Oscar G. Gagliardi Kindlimann

Oscar Gagliardi Corpancho

 

 

Banderín y Emblema de la Promoción

Banderín

El Banderín de la Promoción Maguiña fue diseñado por nuestro promocional Arnaldo Velarde Ramírez, en nuestra época de Cadete e incluso mandado a confeccionar para repartirlo entre todos los Maguiñas.

El Banderín fue diseñado de manera triangular, con fondo negro. En la parte superior izquierda cerca al vértice se leía en letras blancas PROMOCION, e inmediatamente debajo de ella las siglas de Capitán en blanco - CAP., seguidas de las siglas Fuerza Aérea del Perú también en blanco FAP. Inmediatamente abajo la Internacional Rojo, blanco y Rojo y montado sobre ella de manera parcial, el Emblema que estaba en blanco con un dibujo de una calavera al centro, dibujada en negro, y mas abajo los años escritos con color blanco 1955 1959. A la derecha del Internacional se encontraba escrito en letras blancas y grandes tipo imprenta E. MAGUIÑA G. y cruzando la letras A y G de Maguiña, las estelas en blanco de dos aviones de color rojo con blanco en claro ascenso.

Emblema

El Emblema de la Promoción Maguiña fue también diseñado por nuestro promocional Arnaldo Velarde Ramírez, en nuestra época de Cadete e incluso mandado a confeccionar como calcomanía.

El Emblema fue diseñado teniendo como fondo una silueta de sombra de color negro tipo ameba, que llevaba al centro, en color amarillo, el dibujo de una calavera, cruzada por la estela de dos aviones de color rojo y estelas celestes que van en ascenso de derecha a izquierda. En la parte superior derecha la inscripción en letras celestes FUERZA AEREA DEL PERU y en la parte inferior, con letras rojas la inscripción PROMOCION CAP. FAP. E. MAGUIÑA .G.

DIBUJO DE MARZO DE 1,955:

NUESTRA IDENTIDAD

ERA UN DIA MUY CALUROSO Y ESTABAMOS GRITANDO EN EL SALON, ERAMOS 55, NO, NO, YA ERAMOS 56, YA HABIA INGRESADO EL POLLO, AUN NO ERAMOS MAGUIÑAS, AUN NO ERAMOS NADA, ERAMOS UNOS PERROS, SIMPLEMENTE UNOS PERROS, UNOS VULGARES PERROS BAZOFIUDOS, NI SIQUIERA ERAMOS CANES, NI SIQUIERA QUILTROS, SIMPLEMENTE ERAMOS UNOS PERROS EN UNA BUSQUEDA ACALORADA DE IDENTIDAD. UNOS GRITABAN, OTROS LADRABAN, OTROS AULLABAN, MARIO DECIA QUE LOS CADETES DE CUARTO AÑO NOS MIRABAN CON DESDEN Y SE REIAN APODANDONOS LA PROMOCION COCA-COLA. ¡NO! DIJERON ALGUNOS, ¡NO!, ¡NO!, ¡NO! COREARON TODOS.

GOYO ACABABA DE DIBUJAR A ALIPIO EN LA PIZARRA, MIENTRAS TODOS REIAN. EL PALTON DELGADO DIJO QUE NO HAGAMOS BULLA, SE INFLO LOS CACHETES DE AIRE Y LUEGO SOPLO. MEDINA SE PUSO EN ATENCION DELANTE DEL PARLANTE, EL CHOLO SALAZAR DECIA QUE EL PATA FLORES NECESITABA SUS PANTALONES, EL TIBURON MONTOYA SE CARCAJEABA Y EL CHOLO PAZ PIDIO TRANQUILIDAD, BELICHE SOSA DIJO QUE EL QUERIA SALIR FRANCO, SALOMITO ASINTIO, ¡SI!, ESO ES LO QUE NECESITAMOS, SALIR FRANCOS, SALIR FRANCOS.

EL MONO PEREYRA TAMBORILEABA RITMICAMENTE CON SUS DEDOS SOBRE LA CARPETA CANTANDO MONPOSINA VEN A MI RANCHITO, ABELITO PENSABA EN LA PETA, JIMMY SE PEINABA Y FICO SE LA LLEVABA AL RIO, MIENTRAS TODOS NOS PREGUNTABAMOS ¿QUIENES SOMOS? ¿COMO VAMOS A IDENTIFICARNOS? ESTABAMOS PERPLEJOS E INDIGNADOS, BARBERO FUMABA, EL COLORAO PALACIOS PERICOTEABA, TRILLO ENTONO UNOS AIRES SOLEMNES Y EL LOCO ARROYO ESTABA MOLESTISIMO.

EN ESE MOMENTO SE PRODUJO UN SILENCIO INTERMINABLE, NADIE DECIA UNA PALABRA, BRUSCAMENTE ALGUIEN GRITO: ¡¡PIRATAS!! ¡¡SOMOS LOS PIRATAS!! ¡¡SOMOS LOS PIRATAS!! ¡¡SOMOS LOS PIRATAS!! LOS GRITOS DE APROBACION NO SE HICIERON ESPERAR, Y SUCEDIÓ FINALMENTE LO INESPERADO, EL CHINO VELARDE SALIO A LA PIZARRA, COJIO LAS TIZAS Y CON MANO LIGERA, DIBUJO UNAS ALAS Y EN MEDIO DE ELLAS PUSO UN CRANEO, UNA CALAVERA, UNA CALAVERA PIRATA ¡¡ TODOS NOS REIMOS!! POR FIN ERAMOS ALGUIEN, ERAMOS LOS PIRATAS, TENIAMOS ALAS PARA VOLAR Y UNA DESAFIANTE CALAVERA PARA IDENTIFICARNOS. ASI DECIDIMOS NUESTRA PERSONALIDAD, NUNCA NADIE HA USADO ESE SIMBOLO COMO SEÑAL DE IDENTIDAD EN ESTA ARRIESGADA PROFESION Y NUNCA MAS NADIE LO HARA, ALLI ESTABA EN LA PIZARRA, ALLI ESTABA EN LA PIZARRA MIRANDONOS CON SU VACUEDAD, ALLI ESTABA LA CALAVERA MIRANDONOS A LOS OJOS. ESTABAMOS ABSORTOS.


ERA LA EXPRESION DE NUESTROS AÑOS, DE NUESTRA EDAD. ALLI ESTABA, ERA EL SIMBOLO DE NUESTRA ARROGANCIA, ERA EL SIMBOLO DE NUESTRA REBELDIA Y VALOR. NO TENIAMOS MIEDO A LA VIDA Y DESFIABAMOS A LA MUERTE, NO TENIAMOS MIEDO A NADA, ERAMOS INMORTALES, ERAMOS LOS PIRATAS, ERAMOS LOS PIRATAS Y TENIAMOS NUESTRA INSIGNIA. ¡¡¡LA CALAVERA!!! ¡¡¡ERAMOS LA CALAVERA!!!

DIBUJO DE ABRIL DE 1,956: