Contenido:
Prologo
Introducción
La Promoción
La Escuela
Nombre de la Prom
Himno de la Prom

Banderín y Emblema

Poesías, composiciones y Anécdotas
Ceremonia de Graduación
Fallecidos
Aeronaves voladas
Vida como oficiales
Galería Fotográfica
Bodas de Oro
Himno de la Aviación
Créditos
 

Envíenos e-mail:
piranagoyo@gmail.com
 

Autores:
Mayor General FAP Oscar G. Gagliardi Kindlimann

Oscar Gagliardi Corpancho

 

 

Aeronaves voladas por los integrantes de la promoción

Los integrantes de la Promoción Maguiña durante el tiempo de Cadete y el tiempo de Oficial, desempeñandose como Piloto al Mando, Copiloto, Piloto Instructor, Piloto de Seguridad u Oficial Navegante Bombardero tuvieron el privilegio y el alto honor de volar casi todos los aviones de combate, transporte instrucción y de ala rotatoria.

Como Aspirantes a Cadete volaron los aviones PT-17 realizando su primer vuelo solo en la Base Aérea de Las Palmas en 1955.

Como Cadetes de 1er y 2do Año efectuaron el curso primario en aviones PT-17 realizando las fases de adaptación, acrobacia, formación y Navegación en la Base Aérea de las Palmas, en La Base Aérea de Collique y en la Base Aérea de Pisco, en ésta última se realizó el vuelo de navegación Las Palmas Pisco Las Palmas.

Como Cadetes de 3er. Año efectuaron el curso básico en aviones AT-6 en la Base Aérea de Las Palmas y la Base Aérea de Chiclayo. Aquí se voló las fases de adaptación, acrobacia, instrumentos, formación, nocturno, tiro contra tierra, bombardeo y navegación.

Como Cadetes de 4to. Año efectuaron el curso avanzado de Caza y de Bombardeo.

Los de la Especialidad de Caza volaron la progresión avanzada en aviones AT-6 con vuelos de formación táctica, combate aéreo, navegación táctica, tiro contra tierra, bombardeo y tiro aéreo contra manga remolcada, formación nocturno. Posteriormente con el Capitán Hernán Boluarte como Instructor, los Cadetes César Cantelli, Oscar Gagliardi, Alipio Molina, José Nadal, Enrique Porth, Raúl Pereyra, Juan Texeira y Arnaldo Velarde, viajaron a la Base Aérea de Piura para seguir el curso avanzado en aviones de combate P-47. Aquí se practicó las fases de adaptación, instrumentos, acrobacia, formación, polígono aire/tierra y aire/aire, combate aéreo y navegación. El Cadete Porth fue regresado a la EOFAP por problema médico.

Los de la Especialidad de Bombardeo volaron la progresión avanzada en aviones AT-11, realizando vuelos de adaptación, formación, instrumentos, bombardeo horizontal, bombardeo en planeo, nocturno y navegación. Los Cadetes que concluyeron este curso avanzado de bombardeo fueron los siguientes: Oscar Carrera, César Palacios, Hugo Salazar, Angel Giordano, Víctor Iglesias, Baltazar Montoya, Jaime Paz, José Poggi, José Ugarte, Gustavo Perochena,José Cavero Cavero, Belizario Sosa, Mario Muñíz y Federico Cáceres.

Los Cadetes de la Promoción que viajaron a Estados Unidos en 3er. Año volaron los cursos primario, básico y avanzado en aviones T-34C, T-37A y T-33 A. Los Cadetes que concluyeron la estadía en Estados Unidos fueron: Jaime Garcia, César Gonzalo, Luis Grados, José Moro y Gilberto Nuñez. El Cadete Oscar Carrera fue retornado de Estados Unidos a Lima por razones médicas.

Ya como oficiales los integrantes de la promoción volaron en las diferentes unidades de combate, transporte y de ala rotatoria las siguientes aeronaves, en las funciones de Piloto, Piloto de Seguridad, Piloto Instructor, Copiloto, Observador Navegante Bombardero o Navegante Aerofotógrafo:

Instrucción y Combate

T-33A, T-33-5, T-37C, T-41 A, T-41D, T-7, T-28, MB-339, F-80C, F-86F, Hawker Hunter F-4, A-37B, Mirage III E, Mirage M-5P, M-2000, Mig-29, F-5, Hawk, Alpha Jet, Sukoi SU-22, B-26, Canberras.

Transporte y Reconocimiento

A-80, B-80, Beaver, PBY Catalina, Cessna 337, Cessna 320, C-45, AT-7, AT-11, PC-6, C-47, C-46, DC-3, C-54, DC-6, Twin Otter, Pilatus, Albatros, DC-8, Boeing 707, AN-26, AN-32, C-130, Lear Jet 25, Cessna 335, Lear Jet 35, F-28, L. Ventura PV2.

Ala Rotatoria

Helicópteros Bell 47G, UH-1H, Alouette II, Alouette III, Bell 212, Bell 214, MI-6, MI-8, MI-7.

Aerodeportivos

Ultraligeros, Planeadores, acrobáticos Pitts, Aviones de Aeroclubs (1) y aviones fumigadores (2).

(1) Aviones de Aeroclub: voló y se brevetó como piloto privado nuestro promocional Miguel Jaramillo
(2) Aviones de fumigación agrícola: fueron volados por nuestro promocional, el ex-Cadete Fernando (Pollo) Arrarte.