Menú
Introducción
Nacimiento y Estudios
Su Interés por los Cohetes
Actividad Diplomática
El Primer Dispositivo
La Rueda Motriz y los Aviones
El Motor a Reacción
El Avión Torpedo
El Pionero
Cronología Histórica
Historia de la Exploración Espacial
Curiosidades
Bibliografía
Enlaces
Museo Virtual


Webmaster:

Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño
y edición:

Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann


...Nuestros sueños aunque parezcan dificiles o imposibles pueden hacerse una realidad...

Astronomy Magazine 

 

Copyright © 2003-2008

 

Fotografía del motor cohete inventado por Pedro Paulet Mostajo. Esta maqueta se encuentra en exhibición en el Museo Aeronaútico del Perú.Frente a los motores a vapor, eléctrico y de explosión que eran los mas avanzados al principio del siglo XX en materia de locomoción mecánica, Pedro Paulet ya había logrado diseñar y construir un motor que superaba dichos motores mediante la utilización de fuerzas explosivas retro-propulsoras de cohetes. Paulet diseñó y construyó este motor en 1897. El motor pesaba 2.5 kilogramos, tenía un empuje de 200 libras, experimentaba 300 explosiones por minuto y estaba impulsado por combustible de “propelente líquido”; un componente formado por peróxido de nitrógeno y gasolina. En su diseño, tanto el carburante como el oxidante se encuentran almacenados en tanques separados y estos son mezclados en la cámara de combustión donde por medio de una bujía se produce una chispa que provoca la ignición. Esta combinación hacía que se generen potentes gases que eran expulsados al exterior a alta temperatura, como consecuencia se generaba una reacción que hacia elevar al vehículo.

El diagrama del primer experimento del motor cohete fue reconstruido por James E. Wyld en 1946 utilizando como base la descripción escrita del inventor.


Presione para ver la animación del diagrama del motor cohete. Ver animación del diagrama del motor cohete

Presione para ver la animación del principio en el que se basa el diseño del motor cohete de Pedro Paulet. Ver animación del principio en el que se basa el diseño del motor de Paulet:"A toda acción corresponde una reacción"

Presione para ver la animación del principio en el que se basa el diseño del motor cohete de Pedro Paulet. Pilotea el Avión Torpedo diseñado por Pedro Paulet y comprueba el principio: "A toda acción corresponde una reacción"

En su búsqueda por el mejor explosivo para usar como combustible para su motor efectuó constantes consultas con sus profesores Charles Friedel, reconocido químico, Marcelín Berthelot, reconocido por sus trabajos en química orgánica y termodinámica, y el famoso Pierre Curie, quien ostentaba el premio Nóbel de física de 1903 (Pierre Curie conjuntamente con su esposa Marie Sklodowska Curie y Henri Becquerel son considerados pioneros de la energía nuclear por su descubrimiento del Polonio y del Radio)