Menú
Introducción
Nacimiento y Estudios
Su Interés por los Cohetes
Actividad Diplomática
El Primer Dispositivo
La Rueda Motriz y los Aviones
El Motor a Reacción
El Avión Torpedo
El Pionero
Cronología Histórica
Historia de la Exploración Espacial
Curiosidades
Bibliografía
Enlaces
Museo Virtual


Webmaster:

Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño
y edición:

Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann


...Nuestros sueños aunque parezcan dificiles o imposibles pueden hacerse una realidad...

Astronomy Magazine 

 

Copyright © 2003-2008

 
pauletFue el propio Director de la NASA y Director del primer vuelo tripulado a la Luna, el científico Wernher von Braun, quien reconoció que con su esfuerzo el peruano Paulet ayudó a que el hombre abordara la Luna, y en el libro que el mismo von Braun escribió conjuntamente con Ordway – “Historia Mundial de la Astronáutica" - recuerda que Pedro Paulet, en París, entre 1895 y 1897 experimentó con su pequeño motor de dos y medio kilos de peso, logrando un centenar de kilogramos de fuerza, y agrega “por este hecho, Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido”.

Pedro Paulet es considerado como el inventor del motor de combustible líquido (1895) y del primer sistema moderno de propulsión de cohete (1900).

El científico soviético Sherschewsky reconoce a Paulet conjuntamente con e ruso Konstantin Zsiolkowsky el norteamericano Goddar y el alemán Oberth como los “Precursores de la Conquista del Espacio”

Son numerosos los expertos que mencionan a Pedro Paulet en la iniciación de la era espacial. Encontramos nombres como estos: James H. Wyld, Frederick Ordway, Homer E. Newell, Alfred Fritz, Ma teu Sancho, etc.

EI puesto de Pedro Paulet en la historia se debe a la tecnología del cohete, con la que inició la era espacial. Naturalmente como toda persona de inteligencia superior hizo muchas otras cosas y las hizo muy bien.


Presione para ver la animación del diagrama del motor cohete. Ver las medallas otorgadas a Pedro Paulet

Cuando se encontraba destacado en Alemania, su fama de inventor ya era bastante conocida. Henry Ford le hizo una prometedora oferta: “Cuantioso dinero y la obtención de su nacionalidad como norteamericano a cambio de tener el monopolio de su invento”. Ford quería aplicar el motor cohete diseñado por Paulet en un carro de carreras. La oferta no fue aceptada; Paulet quería que su nave llegue a la luna, y que esta lleve la bandera de su patria el Perú.
 
Cohete alemanPosteriormente la Sociedad de Astrología Alemana le hace otra proposición que no involucraba dinero a cambio de su invento, pero si todas las facilidades para seguir con sus investigaciones. Cuando Paulet estuvo a punto de aceptar la oferta, se enteró que la mencionada Sociedad se preparaba para fabricar potentes armas de guerra. Fue así como Paulet responde que no le interesaba la oferta. Paulet quería que su invento sirva para la paz y la vida.