Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

Leonardo Da Vinci - Abuelo de la Aviación

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

Leonardo Da vinci.jpg (5907 bytes)Nace en el año 1452 en Toscana, pasa gran parte de su juventud en Florencia, en 1482 se dirige a Milán para ofrecer sus servicios a Leudovico el moro. En 1483 empieza a interesarse por los problemas del vuelo, el estudio de una máquina voladora ocupó su espíritu por varios años, después consigna en uno de sus folios el concepto de poder de carga, la concepción general había logrado descubrir el principio mismo de los aviones actuales: la resistencia del aire, que sostiene al aparato en el espacio.

Leonardo estudió minuciosamente la anatomía de las aves y su manera de volar, consignó el efecto de elevación y el de propulsión, la estabilidad y el equilibrio, enumeró las tres principales posiciones de las alas: al planear (eje transversal) la dirección de movimiento correspondiente(eje longitudinal) y el eje vertical, a fin de examinar el equilibrio perdido y las condiciones favorables para la restauración espontánea del mismo. En sus notas se encuentran expresados conceptos como de posición de V transversa, que fueran aplicados en los primeros diseños de aeroplanos como factor que favorece la estabilidad.

Leonardo mas allá de estudiar el movimiento del ala y la cola, necesarios para restablecer el equilibrio como visionario llega al punto de prefigurar las maniobras de un piloto moderno en su avión, cuando tiene que sacar su máquina de una posición de inestabilidad, describe los fenómenos de recuperación de inclinación lateral y de posición boca arriba salida de un resbalón lateral de las alas o cola, o recobrarse de una caída, la solución correspondiente es extender las alas más hacia el lado de inclinación, bajar las alas y levantar la cola, presentar la cola al viento y moverla hacia atrás finalmente doblar la cola hacia la espina.

También trabajó el tema del vuelo mecánico durante los 16 años de su estancia en Milán, pero sus proyectos más concretos de aviación los empezó en Fiésole en 1504, durante este período se dió cuenta que el hombre no puede alcanzar la velocidad y el poder de los pájaros al mover las alas desvaneciéndose la posibilidad de volar a fuerza del poder de sus músculos.

Los proyectos de máquinas voladoras diseñadas por Leonado son muchos, podemos referirnos a uno de los primeros, en donde el hombre está unido a la máquina por dos anillos, uno alrededor del cuello y el otro alrededor del cuerpo y el movimiento de las alas le hacen las manos al subir y los pies al bajar.

En un diseño posterior, el operador en vez de descansar sobre el aparato lo portaba sobre los hombros y el ala era capaz de rotar sobre su propio eje, cambiando así el ángulo de incidencia.


Fotos:


Diagrama de Leonardo Da vinci.jpg (10124 bytes)

Invento de Leonardo Da Vinci

 

Museo Aeronáutico del Perú