Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

Juan O'Connor

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

Realizó en 1915 el Primer Vuelo Táctico de Cooperación con las Fuerzas Armadas del Ejercito. El 02 de Diciembre de 1915 despegaba O'Connor en su Bleriot de los Terrenos de Conchan haciendo tres vuelos sobre San Juan y cerros Santa Teresa; por espacio de 10 y 45 minutos alcanzando 60,100 y 150 mts de altura respectivamente y una vez cumplida la misión asignada, aterrizaba en Chorrillos en el Campo de maniobras de la Escuela Militar, siendo aclamado por la multitud y felicitado por el Presidente de la República Don José Pardo.

El país no contaba por entonces con avión alguno, vale por ello recordar que antes de la realización de las maniobras en noviembre de 1915, el Ministro de Guerra solicitó a la Liga Nacional Pro-Aviación la entrega del Bleriot el cual se encontraba en poder de Juan O'Connor. Sus vuelos fueron atrevidos, casi rasantes, con la tónica del Dominio que ejercía sobre la Máquina.

O'Connor quien llegara a alcanzar, en su madurez profesional el grado de General de nuestra FAP, fue dinámico y eficiente instructor de vuelo de las primeras promociones de Aviadores peruanos y gestor por sus actividades aéreas en el país, del envío de los primeros aviadores militares a la Escuela "El Palomar" de Argentina. Este forjador de nuestra aviación falleció estando ya en retiro en 1956, su labor y su ejemplo fue simiente en el espíritu de los Aviadores Peruanos.

 


 

Museo Aeronáutico del Perú