Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

Juan Bielovucic Cavalier

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

bielovucicNació en Lima en la calle de Las Nazarenas el 30 de Julio 1889, fue educado en Francia donde aprendió a volar y se consagró entre los grandes aeronautas de entonces. En 1910 se había formado en el Perú la Liga Nacional Pro-Aviacion, dirigida por el gral. Pedro Muñiz. El 8 de enero de 1911, abordo del vapor Ucayali, arriba al puerto del Callao procedente de Francia. Bielovucic graduado un año antes con el brevete Nº 87 que posteriormente fuera revalidado en el Perú con brevete de honor, pues fue uno de los primero aviadores del mundo. Ya en lima instala su campo de vuelos en el Hipódromo de Santa Beatriz, donde el 15 de enero de 1911, a las 11 y 51 hras realizó un vuelo de 1 minuto a una altura de 40 mts. en su avión Voisin. Días después, el 29 de enero de 1911, cruza el cielo de Lima rumbo a Ancón en un recorrido de 36 Km. en 23 minutos.

Después de esto es nombrado Alférez de reserva y empieza como instructor de vuelos en Santa Beatriz desde 1911. En 1912 regresa a Europa y realiza en un avión Duperdussin el raid París - Burdeos cubriendo un recorrido de 500 km. El 25 de enero de 1913 a las 12.00 horas siguiendo la ruta de Chávez, logra cruzar los Alpes alcanzando una altura de 3,200 mts. aterrizando en Domodosola después de 28 minutos de vuelo y con un recorrido de 25 Km. Participó en la Primera Guerra Mundial como piloto para la aviación francesa en misiones de observación y reconocimiento, lo que constituyó una nueva táctica de la guerra aérea. Por su participación fue condecorado con la "Legión Francesa" la Gran Cruz de Aviación".

Por sus conocimientos fue nombrado Director de la Escuela Aviación de Reims. Regresa al Perú en 1930 luego de 18 años de ausencia. Posteriormente regresa a Europa donde falleció el 14 de enero de 1949 en París.

 


 

Museo Aeronáutico del Perú