Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

Helbert Tweddle Valdeavellano

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

Herbert Tweddle.jpg (10122 bytes)Joven de 24 años al ingresar al Centro Militar de Aviación de Maranga y después de 100 lecciones y 9 horas efectivas de vuelo, se hace piloto volando solo. Luego compra un avión en la escuela de Bellavista y se Breveta el 20 de Mayo de 1920, fue pionero y verdadera gloria de nuestra Aviación Civil y Comercial e inspiración del Gran aviador Carlos Martínez de Pinillos.

El 20 de setiembre de 1920, volando en un avión de su propiedad, estableció el primer Correo Aéreo en el Perú, en Raid de Lima a Puerto Pizarro. Fue él quien primero que nadie llevara hacia el norte y trajera a Lima, a su regreso, el 11 de Enero de 1921 la Primera Valija de Correspondencia Postal, que le encomendara el Ramo de Correos y Telégrafos del Perú con un peso de 11 kilos la cual cumplió exitosamente. Con este gran vuelo, Tweddle unió por el aire creando recíprocos afectos, las poblaciones de Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Paita, Piura, Sullana, Talara, Zorritos, Tumbes y Puerto Pizarro última etapa del Raid; terminando el 12 de Noviembre de 1920 después de cubrir 1,339 km. en un avión Curtís Standard de 90 HP.

El 17 de Noviembre, desde Tumbes inicia Tweddle su regreso a Bellavista pasando el 18 del mismo mes por Chiclayo y el 22 esta por Trujillo. Luego de permanecer algunas semanas  el 11 de Enero de 1921 aterriza en Bellavista dando término a su raid. Con este viaje Tweddle ha realizado la Empresa Aérea más grande que se haya hecho hasta hoy en la República.

 


 

Museo Aeronáutico del Perú