Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

El Patriarca de la Aviación Peruana

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

Pedro Ruiz Gallo.jpg (11147 bytes)El Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, nació en Eten el 24 de Junio de 1838 fueron sus padres Pedro Manuel Ruiz (coronel español) y doña Julia Gallo, siendo niño perdió a su padre y al comenzar la adolescencia a su madre, lo que lo obligó a trabajar en el oficio de relojero. En 1855 a los 17 años arriba al Callao, para abrazar la carrera militar, siguiendo la tradición familiar, inicia la carrera con éxito, obteniendo rápidos ascensos. En 1856, en el puesto de capitán ayudante de la Prefectura de Amazonas, construye dos relojes de su invención para las ciudades de Lomud y Chachapoyas. En ese mismo año incursiona en la medicina, a causa de la epidemia de viruela, descubriendo una vacuna con la cual salva la vida de miles de personas.

Siendo catalogado como el medico militar salvador, debido a su labor ascendió a la clase de mayor graduado. Toma parte activa en el Combate del 2 de mayo en 1866 bajo las ordenes del General Prado. Luego se dedica a su famosa obra: el reloj para el Parque de la Exposición; inaugurado el 6 de Diciembre de 1870 a las 12:00 a.m.. En 1878 publica el folleto titulado "Estudios generales sobre la navegación aérea y resolución de este importante problema" donde estudia primero los globos aerostáticos y las ventajas de los modelos que el presenta., mas seguros que cuantos se han inventado. Convencido que la navegación aérea no se conseguiría por medio de globos, proyecta un aparato producto de 34 años de experimentos El Ornitoptero" Lo describe de la siguiente manera:

Es totalmente mecánico y en su forma es la imitación perfecta de un ave y crece y decrece según convenga, su construcción es de fibras preparadas ad-hoc y de una naturaleza muy fuerte. El material a usarse en el aparato es inventado por mi y es impermeable, el aparato volaría 60 millas por hora propulsado por un motor inventado por Ruiz, que no requería combustible y podía llevar en su interior hasta 20 personas. En 1880, durante la guerra con Chile, muere mientras preparaba un torpedo inventado por él para volar la escuadra chilena.

 

 

Fotos:


pajaro 2.jpg (7964 bytes) pajaro.jpg (8079 bytes)

mas fotos:


pajaro 3.jpg (5019 bytes)



Museo Aeronáutico del Perú