Contenido

 
Bienvenida
El Museo Aeronáutico del Perú
Historia de la Aviación Mundial y en el Perú
Primeros Héroes de la Aviación Peruana
Pioneros de la Aviación Peruana

Enlaces con otras páginas de interés

Envie e-mail al museo
Firme el libro de visitantes

Webmaster:
Oscar Gagliardi Corpancho
oscar@incaland.com

Esta página web es publicada en:

Contenido de esta página proporcionado por:
La Fuerza Aérea del Perú.

Programación y diseño gráfico:
Oscar Gagliardi Corpancho.

Apoyo en el diseño y elaboración:
Mayor General FAP Oscar Gagliardi Kindlimann

 

Carmela Combe

Información

Visitas grupales, coordinar previa cita al:

471-2709

Cel: 945-106-489 / *594336

Horas de Atención:

Martes a Sábado:
9:00am - 5:00pm

e-mail:

museoaeronautico96 @yahoo.com

Web:

www.museoaeronauticodelperu .fap.mil.pe

Director del Museo:

COM. FAP ROBERTO MARTIN GAMARRA LOPEZ

Dirección:

Manuel del Pino 448 - Castillo Rospigliosi - Urb. Santa Beatriz LINCE ( Alt. Cda. 16 Av. Petit Thouars )

Facebook

Sobre la decoración de esta página:

Esta página se encuentra decorada con el "colibrí" dibujado sobre el árido desierto de Nazca por civilizaciones que habitaron el Perú en la antiguedad.

También a la mano derecha se encuentra el condor de los Andes. A la mano izquierda se encuentra una selección de aviones de la Fuerza Aérea del Perú.

Fondo musical: "Himno de la Fuerza Aerea del Perú" - Letra: Cmdte.FAP Manuel Escalante y Humberto Castro Príncipe, música: SO2 FAP José Hernández, dirección: Maestro Leopoldo la Rosa Urbani.






 

Primera mujer piloto en Peru.jpg (13317 bytes)Fue en el año 1920 cuando la Señorita Carmela Combe no se conforma con ser una simple pasajera, sino que ingresando a la Escuela Nacional de Aeronáutica que funcionaba en Lima, logra sus sueños cuando el 6 de Mayo de 1921, después de 4 horas de doble mando vuela sola en un "Curtiss-Oriole"

Sus ambiciones para brevetarse se ven truncadas, cuando el 9 de Julio de 1921 sufrió un accidente debido a un "panne" en el motor del Curtís en que viajaba, teniendo que efectuar un aterrizaje forzoso en Chorrillos, de regreso de Cañete, donde había llevado cierta cantidad de dinero para pagar a los trabajadores de la Pampas del Imperial. Todo se debió al apresuramiento de Carmela que aprovisiono su Curtís con gasolina corriente, en ves de ponerle 100 octanos, como se usa en la aviación; al impacto en tierra, recibió un fuerte golpe en la columna vertebral, que la obligó a alejarse un tiempo de las actividades aéreas.

Carmela Combe de Bardy, el 27 de setiembre de 1960 en ceremonia especial, durante la semana de la Aviación Nacional fué condecorada por la Fuerza Aérea del Perú con la Cruz al Mérito Aeronáutico, como recompensa a sus esfuerzos de hace 39 años, en la que fue Primera Mujer Peruana que recibió Instrucción de Pilotaje en la Escuela Nacional de Aeronáutica y por lo tanto la primera mujer en volar.



 

Museo Aeronáutico del Perú